Categorías

¿Problemas con la señal de tu TV?

¿Problemas con la señal de tu TV?

03/10/2017· Administrador de comunidad de propietarios

La llegada del 4G a la telefonía móvil ha supuesto un avance que muchos estaban esperando para poder ojear sus páginas web favoritas con mayor rapidez. Pero, desafortunadamente, también ha complicado la vida de muchos usuarios de televisión.
Efectivamente, el servicio 4G se ha instalado en la frecuencia 800 Mhz que, hasta ese momento, era utilizada por la televisión digital terrestre (TDT). Para que nos entendamos todos los que no tenemos conocimientos de telecomunicaciones, es algo así como que si antes escuchabas tu canal favorito de radio en la frecuencia 90.6 ahora lo han desplazado al 90.9 o a otra frecuencia (por poner un ejemplo). Como consecuencia hay canales de televisión que han dejado de recibirse o se reciben con interferencias y mala calidad de señal.
Este problema afecta a todos los usuarios de TV que accedan a la señal a través de una antena, sea individual o colectiva, y que se encuentren cerca del radio de acción de un nodo 4G. Si usted recibe la señal de TV a través de fibra óptica, satélite o internet no sufrirá interferencias por este motivo.
Con la finalidad de reducir este problema, el Ministerio de Industria ha creado un servicio de asistencia a los usuarios que se encarga de adaptar la antena mediante la colocación de un filtro anti interferencias 4G, sin coste alguno para el usuario, y en todos aquellos lugares que sea preciso, por estar situados en una zona de influencia de señal 4G, debiendo ser requerido este servicio directamente por el afectado, si es una antena individual, o por la comunidad de propietarios si es una antena colectiva.
Si vive en una comunidad de propietarios que compartan instalación de televisión, comunique a su administrador la existencia de estas incidencias.
Desde Horizontal Comunidades nos encargamos de iniciar los trámites necesarios para la solución de este problema de forma rápida, sencilla y gratuita, para que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de sus programas favoritos.

Contacte con nosotros

Nuestra especialidad es la administración y asesoramiento jurídico a comunidades de propietarios, defender sus derechos e intereses.