Categorías

Certificado de cuotas, imprescindible para la compraventa.

Certificado de cuotas, imprescindible para la compraventa.

04/04/2017· Derechos y obligaciones de los propietarios

El certificado de estar al corriente de pago de las cuotas comunitarias es:

- El documento que debe incorporarse en toda escritura de compraventa de una vivienda o un local que forma parte de una comunidad de propietarios.

- En dicho documento consta el estado de cuentas entre el propietarios vendedor y la comunidad de propietarios que lo emite.

- El comprador que no reciba este certificado, y hubiese cantidades pendientes de pago con la comunidad, asumirá la deuda como propia, tanto la generada en el año natural en el que adquiere como en los tres años naturales anteriores.

- En este certificado pueden incluirse además, por solicitud del propietario vendedor, otros datos como la cuota mensual ordinaria acordada para ese ejercicio, las derramas o cuotas extra acordadas y las cantidades pendientes de devengarse, etc.

- Dicho certificado habrá de ir firmado por el Presidente y el Secretario de la Comunidad, con base en la información facilitada por el Administrador, quien, habitualmente también lo firma.

- Respecto al derecho del administrador al cobro de una tarifa especial por la emisión de este certificado al propietario que lo solicita, hay interpretaciones que entienden que tiene ese derecho y otras que no.

En Horizontal Comunidades confiamos en nuestra labor diaria de gestión de nuestas comunidades, por lo que asumimos plenamente los datos contenidos en los certificados que emitimos, lo cual no nos supone una carga adicional, por este motivo, no cobramos tarifa alguna por la elaboración y firma de un certificado de estar al corriente de pago con la comunidad.

Contacte con nosotros

Nuestra especialidad es la administración y asesoramiento jurídico a comunidades de propietarios, defender sus derechos e intereses.