Categorías

Certificado electrónico para identificarse en internet

Certificado electrónico para identificarse en internet

29/04/2020· Administrador de comunidad de propietarios

La obligación legal y la necesidad de realizar trámites de forma segura a través de internet requiere que podamos identificarnos electrónicamente. Para acreditar nuestra identidad en internet debemos contar con un certificado electrónico emitido por una autoridad de registro oficial y homologada.

Un certificado electrónico permite la acreditación de la identidad y la firma digital de documentos, con total validez y eficacia jurídica.

Horizontal Comunidades somos Oficina de Verificación Presencial de la autoridad de certificación ANF (ANF autoridad de certificación),  y como operadores AR2 de esta autoridad de registro podemos tramitar y formalizar certificados electrónicos que acrediten en el mundo digital la identidad de la persona.

La persona que va a acreditarse a través del certificado electrónico puede ser una persona física o una persona jurídica.

- Persona física.

Debe comparecer personalmente en nuestra oficina e identificarse con su DNI o su NIE.

- Persona jurídica.

El certificado será solicitado por su representante legal, que también deberá comparecer personalmente e  identificarse con su DNI o NIE.

Debe acreditar que actúa en nombre de una persona jurídica, para lo que debe presentar la documentación original que justifique dicha representación.

Documento de constitución de la sociedad, nombramiento de administrador e inscripción en el Registro Mercantil, poder específico de representación, etc.

Deberá consultarnos su caso concreto para que podamos indicarle la documentación necesaria.

El certificado que se emita tendrá una validez de 2 años, pudiendo renovarse por 2 años más.

Llámenos para consultar su situación específica y el coste del servicio, y fijaremos cita para que acuda a nuestra oficina a realizar el trámite.

 

Contacte con nosotros

Nuestra especialidad es la administración y asesoramiento jurídico a comunidades de propietarios, defender sus derechos e intereses.