Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Temas

Administrador colegiado, garantía de servicio.

Publicado: 29 de marzo de 2017, 18:05
  1. Administrador de comunidad de propietarios

El administrador de una comunidad de propietarios habrá de tener la "cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones". Esta norma de la Ley de Propiedad Horizontal no implica que el administrador deba colegiarse obligatoriamente, pero que la comunidad de propietarios contrate un administrador colegiado supone muchas ventajas:
- Se garantiza que la persona contratada tiene la cualificación suficiente para gestionar y asesorar a la Comunidad, de forma adecuada y acorde tanto a la legalidad como a los intereses de los propietarios.
- El Colegio Oficial mantiene al profesional en formación continua, así como informado de todas las novedades y modificaciones legales que afectan a las Comunidades de propietarios.
- Dicho profesional está respaldado por el seguro de responsabilidad civil específico contratado por el Colegio Oficial. 
- Los Colegios Oficiales establecen convenios con diferentes empresas para la contratación de servicios en condiciones más ventajosas para las Comunidades de propietarios que en el mercado libre, como por ejemplo, la apertura de cuentas bancarias practicamente sin comisiones, servicios de protección de datos, aseguradoras, etc.
- Las Comunidades y los propietarios siempre podrán acudir al Colegio Oficial correspondiente a su territorio en caso de necesitar interponer alguna queja o reclamación contra su administrador, aumentando así las vías de reclamación que asisten a todo consumidor en sus relaciones con empresas.
Contratar un administrador de fincas colegiado protege los intereses de la Comunidades de propietarios y las personas que las integran.
Las responsables de Horizontal Comunidades pertenecen al Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia, colegiadas nº 1-1351 y nº 1-1437.

Noticias relacionadas
Actualización normativa sanitaria para celebración de juntas de propietarios

Actualización normativa sanitaria para celebración de juntas de propietarios

Con la publicación en el DOGA de 5 de marzo de 2021 DOGA 5/03/2021, se recupera la posibilidad de celebrar juntas de propietarios presenciales, aunque con limitaciones. La junta de propietarios es el órgano de decisión fundamental en las Comunidades de Propietarios, Juntas de propietarios, y su no
Sin juntas de propietarios

Sin juntas de propietarios

Sin posibilidad de celebrar juntas de propietarios presenciales en tanto se mantengan las actuales restricciones aprobadas por la Xunta de Galicia. Hasta el momento las veníamos celebrando con la colaboración de los propietarios reduciendo la asistencia por medio de delegación de voto, con el uso
Certificado electrónico para identificarse en internet

Certificado electrónico para identificarse en internet

La obligación legal y la necesidad de realizar trámites de forma segura a través de internet requiere que podamos identificarnos electrónicamente. Para acreditar nuestra identidad en internet debemos contar con un certificado electrónico emitido por una autoridad de registro oficial y
Cambio de administrador

Cambio de administrador

La comunidad de propietarios debe reunirse al menos una vez al año, en la junta ordinaria de propietarios, y en esta junta habrá de decidirse, entre otras cosas, el nombramiento de los cargos comunitarios, entre ellos, el de administrador. El administrador de fincas dentro de una comunidad de

¡Compártelo!